Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:36 am
Presentarán nueva cartera de oportunidades para posibles negocios en Cuba
Por: Janier Álamo Zamorano
22/09/2017

En las últimas horas tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana, una conferencia de prensa con periodistas nacionales y foráneos acreditados en la Isla, en la que se informó acerca de los preparativos del Segundo Foro de Inversiones, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), la cual se desarrollará en los pabellones de Expo Cuba, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del presente año.
La directora de inversiones del Ministerio del Comercio Exterior, la Colaboración y la Inversión Extranjera, Débora Rivas, ante una pregunta de Radio Rebelde, explicó que de la cita anterior a la actual se muestran resultados significativos. 



Entre ellos mencionó que se han concluido varios negocios, fundamentalmente los relacionados con la energía renovable, eólica y fotovoltaica con un monto que supera los mil millones de dólares y además de eso se han establecido negocios en sectores importantes tales como las construcciones, la minería y el turismo.
“Nosotros consideramos que hay un resultado y que en el año 2017 se ha logrado atraer, en cuanto a negocios constituidos, un mayor monto de inversión en relación a lo obtenido hasta el 2016, a partir de la nueva política y de las nuevas legislaciones aprobadas, todavía hay muchísimas dificultades que no permite avanzar al ritmo que necesitamos, pero si podemos notar un incremento en proyectos con capital extranjero para sectores identificados como priorizados en función del desarrollo de Cuba”, expresó.
Esta será la 35 edición de FIHAV, citas a las que acuden unos 150 mil visitantes y este año se espera la asistencia de importantes delegaciones oficiales y empresariales, habiendo confirmado su participación expositores de más de 60 países.
Sobresale el hecho de que en la Feria Internacional de La Habana participan todos los sectores de la economía cubana, logrando reunir en la misma la más completa muestra comercial, nacional e internacional de la Mayor de las Antillas.

Propiamente el 2do Foro de Inversiones comenzará el 31 de octubre con la presentación de la nueva Cartera de Oportunidades de Negocios, que en esta ocasión contará con una oferta que supera los 450 proyectos y posteriormente se desarrollarán los encuentros bilaterales.
Para el primero de noviembre está prevista una presentación actualizada de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y dos paneles, uno agroalimentario, en que expondrán representantes de los Ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, así como la Agroindustria Azucarera y otro de industria a cargo de exponentes de los Ministerios de Industrias, de Transporte y de la Construcción, más el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y CUBAFARMA.
A la conferencia de prensa asistieron también, el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández y el director del Centro para la promoción del Comercio y la Inversión Extranjera en la nación caribeña, Roberto Verrier.

(Con información y fotos tomadas de Radio Rebelde) 
 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán