Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201712:05 am
Estela Bravo: “Me siento afortunada por haber conocido a Fidel”
Por: Jaime Masó
03/12/2016

Como pocos, Estela y Ernesto Bravo han podido captar momentos históricos dentro y fuera de Cuba.  Ambos  materializaron una significativa obra fílmica,  donde la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro alcanza gran trascendencia.  El documental “Fidel. La historia no contada” es uno de esos testimonios que nos acercan a la vida de un líder  visto  a través de personalidades como  Alice Walker,  Gabriel García Márquez, entre otros.

En el material, Estela Bravo realiza entrevistas originales y poco corrientes a Fidel, las cuales combina con imágenes exclusivas del archivo cubano. Por primera vez vimos a Fidel bajo una luz más íntima, nadando con sus guardaespaldas, visitando su hogar y escuela de la infancia, bromeando con su amigo Nelson Mandela, encontrándose con Elián González, y celebrando su cumpleaños junto al Buena Vista Social Club.

Con más de ochenta años, Estela y Ernesto Bravo, hablan brevemente sobre Fidel. Acaban de llegar de los Estados Unidos, necesitaban estar aquí.

Estela Bravo: “Me siento muy afortunada por haberle conocido y hacer ese documental sobre él y la Revolución Cubana. Estábamos fuera del país cuando murió Fidel y regresamos enseguida, pero necesitábamos estar aquí.

“Cuba tuvo la suerte de tener a un Fidel. Ojalá otros países pudieran tener uno como él. Si tú hablas de las personas más importantes del siglo, tienes que hablar de Mandela y Fidel. También tuvimos la oportunidad de conocer a Mandela y supimos el amor y sentimiento que le tenía a Fidel”.

Ernesto Bravo: “Es difícil decir algo sobre Fidel, cuando se han dicho tantas cosas bellas, no solamente por cubanos sino por extranjeros. Hay que decir algo nuevo, original. Pero creo que la llama que encendió Fidel va a alumbrar durante mucho tiempo”.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán