Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Jueves24/08/201701:11 am
Roberto Perdomo: el alma de Tras la huella
Por: CubaTv
01/04/2017

Por: Janier Álamo Zamorano

En el más reciente encuentro Comunicar TV, desarrollado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, realizadores, guionistas y programadores, reflexionaron acerca de los puntos fuertes y debilidades de la serie Tras la huella.

Este espacio se trasmite por el canal Cubavisión, los domingos después de Bailando en Cuba. Como ya finalizó este programa musical, la serie saldrá al aire en su horario habitual luego del Estelar Dominical y antes de Pasaje a lo Desconocido.

Estudios del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de RTV Comercial, señalan que la serie tiene un alto índice de teleaudiencia junto al programa humorístico Vivir del Cuento. 

Según Vanessa Márquez, especialista del CIS, Tras la huella tiene un guión basado en hechos reales; entre sus virtudes destaca la actuación del actor Roberto Perdomo que da vida al policiaco con su temperamento. Sus cualidades histriónicas hacen recordar las memorables actuaciones de Jorge Villazón, en la serie Su propia Guerra y en Día y Noche. 

Entre las sugerencias para mejorar la factura de la serie, algunos de los presentes señalaron la posibilidad de mejorar la coreografía entre los delincuentes y los policías. Estos pasajes deben ser más para que nos recuerden a César Évora, a Ernesto Tapia, a Jorge Ryan quien es miembro de las filas del Ministerio del Interior y a otros actores que interpretaron los papeles de villanos, de negociantes y asesinos con una inteligencia nata y con altas dosis de cinismo como por ejemplo el Puri en La Habana, el Búffalo caracterizado magistralmente por Tony Delgado, la rata en la piel de Max Álvarez , así como las actuaciones no menos importantes de Jorge Martínez  como el Gato y por supuesto, todos recordamos a los héroes que se batían en las calles mano a mano con los más rudos elementos de la sociedad: Jorge Villazón y Albertico Pujols.

Otra propuesta de los participantes de ComunicarTV fue la de humanizar al personaje de Perdomo, mostrarlo en familia como sucede con el realizador Roly Peña que manifiesta en los roles protagónicos la vida social y natural en sus casas y sus relaciones con amigos y conocidos del vecindario.

Para la realizadora Magda González Grau, Tras la huella es uno de los espacios televisivos más seguidos por la población cubana y se agradece mucho el personaje de Silvio, interpretado por el actor Omar Alí.


Estuvieron presentes en el Salón de Mayo compañeros del Ministerio del Interior, oficiales de las FAR y camarógrafos del espacio Entre tú y yo.  Se felicitó al MININT con fuertes aplausos por su incansable labor y por la gran ayuda que les han brindado a Tras la huella durante la filmación de cada capítulo, en el día a día. 


Ignacio Hernández cerró la jornada con el debate de las posibilidades que tienen los militares y policías de demostrar aún más las artes marciales que ellos practican, los deportes de combate; la destreza física y buscar nuevas alternativas para no copiar de los CSI ni de los demás espacios extranjeros que se exhiben en la Televisión Cubana.

El próximo espacio ComunicarTv, que tendrá lugar el próximo martes 4 de abril,  estará dedicado a los directores y realizadores de los espacios deportivos.

  

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán