Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:38 am
Reclama Cuba en la ONU un compromiso real para erradicar la pobreza
Por: Redacción Internacional
12/10/2017

Cuba reclamó este jueves en Naciones Unidas un compromiso real con la meta de erradicar la pobreza en el planeta, un fenómeno que azota a cientos de millones de seres humanos. En la Segunda Comisión de la Asamblea General, el diplomático cubano Juan Miguel González advirtió que ese objetivo seguirá siendo una quimera bajo el actual orden económico internacional. González  cuestionó los multimillonarios gastos que se dedican al sector militar, que pudieran destinarse al progreso de los pueblos.

¿Cómo alcanzar en este escenario el compromiso de no dejar a nadie atrás y erradicar definitivamente la pobreza en todas sus formas y dimensiones, como aspira la Agenda 2030?, preguntó en la continuación del debate de la Segunda Comisión, órgano que se ocupa de los asuntos económicos y financieros.

De acuerdo con González, solo la solidaridad y la cooperación podrán cambiar el rumbo de un mundo donde más del 80 por ciento de la población sobrevive con menos de un dólar al día, casi mil millones de personas lidian con la pobreza extrema, 815 sufren hambre crónica y una cifra parecida no sabe leer ni escribir.

El diplomático ratificó el compromiso de Cuba de mantener su ayuda a otros pueblos del Sur, dentro de sus posibilidades y pese a la vigencia del bloqueo que por más de 55 años le ha impuesto Estados Unidos.

(Con información de la ACN)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán