Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:38 am
Presidió Raúl Acto Central por el 5 de septiembre
Por: CubaTv
05/09/2017

El presidente Raúl Castro, presidió el acto central en ocasión de las conmemoraciones por el aniversario 60 del levantamiento popular armado de Cienfuegos de 1957 contra la tiranía batistiana. 
También estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado y Roberto Morales, ministro de Salud Pública, ambos integrantes del Buró Político del Partido Comunista.



Dicho acto comenzó en el parque Martí, frente a la escuela secundaria 5 de Septiembre, antiguo colegio San Lorenzo: uno de los focos de combates del pueblo de Cienfuegos contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, seis décadas atrás.
De forma previa transcurrieron otros momentos de evocación, tradicionales este día aquí, como los actos en otros escenarios de los hechos históricos de la gesta patria, como el Museo Histórico Naval (antiguo Distrito Naval Sur de la Marina de Guerra en Cayo Loco).
Tras el acto central, miles de cienfuegueros marcharon en peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta septembrina, enclavado en el cementerio Tomás Acea.
Luego del tributo y recordación en el camposanto, en la propia sala museable de la necrópolis quedará abierta la exposición Lente en la memoria, del fotógrafo Patricio Chaviano.
Las acciones de la jornada culminarán a las diez y media de la mañana, a través de la colocación de una ofrenda floral en Los Pinitos, junto al mar y en recuerdo de los patriotas caídos en defensa de la dignidad de un pueblo en 1957.

(TOMADO DE RADIO HABANA CUBA)  

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán