Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:35 am
Inician estudios en la Educación Superior más de 64 mil jóvenes
Por: Milenys Torres
04/09/2017

Después de rendir homenaje a Julio Antonio Mella, más de tres mil jóvenes comenzaron sus estudios en la Universidad de La Habana. Durante unas palabras de bienvenida, el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro Suárez, aseguró que cada uno de los estudiantes recibirá una educación integral en la alta casa de estudios cubana.
“En esta Universidad van a recibir una educación de calidad. Pero no solo nos vamos a ocupar de su preparación desde el punto de vista académico, aquí también podrán practicar deportes, harán trabajos en la agricultura y participarán en actividades culturales y sociales como las elecciones que se desarrollan en el país”, apuntó Cobreiro Suárez.
Calificada con la categoría de Excelencia, la Universidad de La Habana acoge el perfeccionamiento de los planes de estudio en 18 de sus carreras. Para Yamil Bazán, quien inicia sus estudios en la Facultad de Derecho es un honor comenzar una vida como universitario.
“El abogado tiene un papel muy importante en la sociedad, ya que debe defender determinado caso o representar una empresa o asociación. Es una carrera con un campo amplio de desarrollo. Me enorgullece saber que en la Facultad de Derecho estudió nuestro Comandante en Jefe”, apuntó Bazán. 
Con 9 de cada 10 profesores con el título de Máster o Doctor, la Universidad de La Habana cuenta hoy con una matrícula general de más de 14 mil estudiantes entre el Curso Diurno, la Educación a Distancia y el Curso por Encuentros. Para Blanca Elizabeth Santana Ruiz, quien comienza la carrera de Matemática, la Universidad requiere esfuerzo.
“Tengo miedo comenzar. La Universidad implica rigor. Siempre me ha gustado la exactitud por eso opté por la carrera de Matemática. Los números son menos complicados para mí que las letras. Espero tener éxito en mi vida como universitaria”, acotó Ruiz.
Con casi 300 años de fundada, la Universidad de La Habana dedica su nuevo curso escolar al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y a los 95 años de creada Federación Estudiantil Universitaria. 







(Con información y fotos obtenidas de Radio Rebelde) 






 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán