Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:51 am
Fortalecerán Cuba y Angola sus relaciones
Por: CubaTv
31/08/2017

Durante una entrevista concedida a la agencia EFE, Lourenço exclamó: “Los angoleños no somos ingratos y vamos a seguir nuestras relaciones con Cuba, vamos a seguir considerándolo un país amigo, abiertamente y de corazón, no lo vamos a hacer a escondidas, ni mucho menos”.

El presidente explicó que recientemente, en calidad de ministro de Defensa de Angola, realizó una visita a Estados Unidos donde se reunió con su homólogo, James Mattis. “Y desde allí viajé a La Habana, donde me recibió el presidente Raúl Castro”, agregó

“Quizás en un futuro, que no será un futuro inmediato, habrá algún gobierno que pueda ser ingrato, pero por el momento no”, concluyó en su referencia a Cuba durante la entrevista.

Cuba envió soldados para luchar al lado del Movimiento Para la Liberación de Angola (MPLA) por la independencia del país africano, mantuvo ese apoyo durante la guerra civil y contribuyó, al lado de los angoleños, al fin del “apartheid” en África.

Durante los 38 años de Gobierno del presidente José Eduardo Dos Santos, Angola y Cuba han mantenido relaciones diplomáticas al más alto nivel.

 

(TOMADO DE CUBADEBATE)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán