Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes26/05/201710:24 pm
Valora Díaz-Canel obras sociales en Santiago de Cuba
Por: CubaTv
13/05/2017

Como una valiosa experiencia para todo el país calificó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las obras de beneficio social que se llevan a cabo en esta ciudad mediante el programa de rehabilitación Santiago Arde de Patriotismo.
El también miembro del Buró Político del Partido visitó la céntrica galería Arte Santiago, donde su director Vicente González Díaz expuso las propuestas de realización artística en fotografía, audio, video y diseño, dirigidas a preservar la memoria histórica del territorio.
En la UEB Conejera La Ketty, apreció cómo tras un comienzo con 400 reproductoras de las razas semigigante blanco, chinchilla, pardo cubano y california, ya sobrepasan las 800 que permitirán este año producir 40 toneladas de esa exquisita carne, con destino a la gastronomía especializada, ventas a la población y el turismo.
Otros de los sitios recorridos fueron el cine Capitolio, que de una clásica sala cinematográfica fue convertido en un centro cultural y una sala 3D, así como el Ocio Club de la Avenida de Garzón, que ofrece variadas ofertas recreativas. 
Acompañado por las máximas autoridades políticas y del gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, Díaz-Canel recibió una amplia explicación de proyectos llevados a cabo en el centro urbano Abel Santamaría, la barriada de Chicharrones y los poblados del Cobre, Caney y Boniato.
Específicamente en Los Cangrejitos, zona del litoral cercana a la popular Trocha, destacó el buen gusto en la rehabilitación del alumbrado, la vía central y de un ranchón a orillas del mar, que desde este Día de las Madres ofertará platos a base de pescados y mariscos capturados por pescadores de la cooperativa aledaña. 
«La batalla que estamos llevando en los principales programas de la economía –valoró al final de su visita el primer vicepresidente–, se complementa con obras sociales como estas, que ratifican la vocación de la Revolución por perfeccionar sus conquistas sociales y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo. 
«La manera en que se está trabajando aquí, la integralidad, la belleza y calidad, con la participación de múltiples entidades y la población, demuestra que mediante un movimiento como este de Santiago Arde, es posible darle respuesta al reclamo de la gente y solucionar muchas demandas de la población. 
«Todo esto –enfatizó–, redunda en la unidad de las masas, en resultados, y debemos agradecerle a Santiago que vaya multiplicándose en otros territorios, para fortalecer las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro de buscar alternativas a los problemas, y las propuestas del General de Ejército Raúl Castro, de potenciar la gestión de los gobiernos desde la propia localidad».

(Con información del diario Granma)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán