Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:37 am
Reconoce la UNESCO al cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez
Por: CubaTv
13/10/2017

El General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y primero de América Latina y el Caribe en ver la Tierra desde el espacio, mereció la Medalla de la Unesco sobre Ciencia Espacial.

Tamayo Méndez recibirá tal distinción en ceremonia prevista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el próximo 27 de octubre, precisa el sitio de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Para Cuba ese galardón representa un reconocimiento a su contribución en el ámbito de las Ciencias y su aporte en los esfuerzos globales por colocarla al servicio del Desarrollo, esencial en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, refiere el sitio oficial.

La distinción, establecida el pasado 29 de junio, es otorgada por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, a destacados científicos, figuras públicas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de las ciencias espaciales, en el marco de las prioridades de esa organización.

Tamayo Méndez recibirá la distinción en ceremonia prevista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).Foto: Internet

En esta primera edición, entre los galardonados se encuentran también destacados científicos y astronautas de China, Japón, Reino Unido y Rusia, seleccionados por la Comisión Internacional para la Creación de la Enciclopedia Unesco, Ciencia Espacial.

(Tomado de Cubadebate)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán