Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201706:03 am
Cuba: Todos por la recuperación tras el paso de Irma
Por: CubaTv
13/09/2017

Una intensa labor de recuperación tras el devastador paso del huracán Irma se lleva a cabo en todo el país, fundamentalmente para resarcir daños en ocasionados en edificaciones, restauración del servicio eléctrico y las comunicaciones.
En la capital desde este lunes salieron a las calles grupos mixtos de trabajo integrados por la Empresa Forestal Habana, la Dirección Provincial de Servicios Comunales, entidades constructoras, el Ministerio de la Construcción y la Empresa Eléctrica, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible. De manera paulatina y teniendo en cuenta la seriedad de las afectaciones se irá restableciendo el servicio eléctrico.
Asimismo se inició la recogida de escombros y desechos sólidos en zonas de Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa y La Lisa y se irá extendiendo hacia otros territorios.
A lo dejado por el huracán Irma, los escombros, troncos de árboles, hojas, y otros objetos, se le suma que en algunas zonas de la ciudad los depósitos de desechos sólidos, llámese contenedores, esperaron al temible huracán a lleno completo y en algunos casos desbordados con la basura en sus alrededores, algo que debió evitarse y tenido en cuenta su solución ante la inminencia del fenómeno meteorológico.
También es importante hacer un llamado para que en estas faenas colabore toda la población del área, entiéndase los vecinos del lugar que en tantas ocasiones ante meteoros de este tipo han unido fuerza y voluntad, se han sumado a las brigadas de comunales, y entre todos se ha actuado con más celeridad para devolver la limpieza e higiene a los barrios.
Aunque haya pasado el peligro de la amenaza de Irma, aun hay que tener mucho cuidado con cables de la electricidad que cuelgan o están caídos en el suelo, asimismo se debe evitar el paso por sitios que ofrezcan peligro de derrumbe o estén en malas condiciones constructivas, y se debe caminar con precaución porque quedan en algunas calles troncos de árboles, ramas, piedras u objetos cortantes, entre otros que pudieran perjudicar nuestra salud.
Ya pasó el poderoso huracán Irma, fueron días de estar en vilo y muy preocupados. Sabíamos que nos dejaría una estela de estragos, por la complejidad con que nos golpeó. Ahora, como nunca antes la cooperación y la solidaridad tienen que ser nuestros principales pilares. Ayudar al más necesitado, tender una mano amiga a quien lo requiera, y colaborar en cuanta tarea se nos convoque para lograr lo más pronto posible la recuperación del país, es nuestra principal esencia como revolucionarios de estos tiempos. 



(Con información de Radio Rebelde)    

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán