Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:54 am
Venezuela: primer país que envía ayuda a Cuba para proceso de recuperación
Por: Lisandra Sexto
12/09/2017

Unas 7,3 toneladas de materiales para la ayuda humanitaria a Cuba, afectada tras el paso del devastador huracán Irma por la costa norte del país, arribaron este martes a La Habana procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.
   Se trata del primer donativo que llega al país luego del embate del poderoso meteoro, y el cual consiste en colchones, alimentos enlatados, agua y otros insumos, que serán destinados por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país, declaró Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
   El vicetitular agradeció al pueblo y al presidente Nicolás Maduro por esta ayuda, "expresión de la solidaridad y hermandad entre ambos países", al tiempo que aseguró continuarán llegando envíos de la nación bolivariana y también de otras regiones.
   Mencionó la permanente disposición de ese hermano país ante cualquier afectación en la Isla, a la vez que reconoció las expresiones de solidaridad y los mensajes recibidos desde otras naciones del orbe.
    Blanca Eekhout, ministra para la Mujer de Venezuela, aseguró que el pueblo y la Revolución bolivariana están comprometidos de forma permanente con Cuba, presente en todos los momentos difíciles de su país.
   Sabemos que los cubanos superarán esta dura situación debido a su nivel de organización y preparación, y porque son un pueblo unido para enfrentar las dificultades, aseveró la titular.
   El Mayor René Pérez, comandante de la aeronave china Y-8 a bordo de la cual vino la carga humanitaria, destacó la hermandad entre cubanos y venezolanos ante este tipo de situaciones, a la vez que ratificó continuarán trayendo ayuda a los damnificados por el huracán Irma.
   Luego del paso del poderoso fenómeno hidrometeorológico por la costa norte del territorio nacional, los cubanos realizan intensas labores recuperativas para devolver la vitalidad a instalaciones de interés económico y a las viviendas dañadas por los vientos, las fuertes lluvias y las penetraciones del mar asociadas al meteoro. 

(Tomado de la ACN)    
 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán