Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:57 am
Correa participa en la Noche Cultural con la comunidad ecuatoriana en Cuba
Por: CubaTv
05/05/2017

Con la presencia de Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar hoy en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) una noche cultural con miembros de la comunidad de esa nación sudamericana en Cuba.
Como parte de la velada, la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora de esa casa de altos estudios, confirió al mandatario el sello CUJAE, distinción conmemorativa de la entidad, “por ser ejemplo de revolucionario, por cambiar todo lo que consideró que debería ser cambiado, por apostar por los sueños de justicia para su país”.
Por su parte, Correa refirió que se encontraba en su última visita como Presidente constitucional de Ecuador y agradeció, además, todo lo que ha hecho la mayor de las Antillas por su nación.
Explicó que no podía deja de ir a visitar la tumba del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Apóstol José Martí. “Para mí ha sido un honor haber conocido a Fidel, haber sido su amigo y haber recibido tantos consejos”, comentó.
Se tomó un tiempo para hablar del panorama ecuatoriano en el contexto de los pasados comicios y de la situación actual del país en el ámbito económico.
“Acabamos de pasar por unas elecciones durísimas. Ganamos todo lo que podíamos ganar: Presidencia, Asamblea Nacional, y Parlamento Andino”, agregó.
“Debimos ganar con mayor margen pero no ha sido fácil porque se dieron cosas increíbles. Se dio una segunda vuelta y todos se unieron contra nosotros”.
Dijo que las estrategias de la oposición consistieron en deslegitimar el mandato, generar incertidumbre, alegar que había fraude, que existían actas adulteradas. Denunció que “la página web del Consejo Nacional Electoral fue hackeada desde Estados Unidos”.
Recordó que “finalmente triunfaron las fuerzas progresistas pese a que la oposición lo tenía todo preparado”.
Exhortó a los jóvenes a prepararse para transformar la sociedad y crear conciencia política. “Esa es parte de la tarea de los jóvenes para que a esta Revolución Ciudadana no la pare nadie”, sentenció.
Fabián Solano Moreno, embajador de Ecuador en Cuba, expresó que desde el primer día de su mandato, Correa supo entender el sentido del momento histórico y asumió un papel protagónico en los procesos de integración regional.
Aludió, además, a varios de los logros del gobierno del político de Alianza PAÍS.
En representación de los ecuatorianos residentes en Cuba, Harry Balda comunicó que en Ecuador sienten “una patria nueva llena de sueños y esperanzas”.
“Gracias al presidente Rafael Correa, muchos jóvenes que ni contaban con recursos económicos nos hemos superado y hemos ayudado a la humanidad”.
El acto contó con las presentaciones de los cantautores cubanos Raúl Torres y Waldo Mendoza, la rueda de casino de la CUJAE, un grupo de bailarines y músicos ecuatorianos que estudian en el Instituto Superior de Arte (ISA) y la agrupación musical Una Buena Excusa, también de esa nación.

Tomado de Cubadebate

Foto:Cubadebate

Foto: Cubadebate

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán