Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo25/06/201704:51 am
Canciller cubano llama a evitar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela
Por: Jaime Masó
20/04/2017

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó en Portugal a los "actores internacionales" a evitar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Agradeció, además, la labor desplegada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.
El jefe de la diplomacia cubana elogió el trabajo de los diputados para lograr la aprobación en 2016 de una resolución contra el bloqueo estadounidense, así como la demanda, en 2014, al entonces presidente Barack Obama, para que liberara a tres luchadores antiterroristas de la isla.
Como parte de su visita oficial,  Rodríguez se reunió la víspera con su homólogo portugués Augusto Santos Silva. Ambos ministros abordaron temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal.
El Canciller cubano agradeció el voto favorable de esa nación a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Bruno Rodríguez, quien concluye este jueves una visita oficial de dos días a esa nación ibérica, conversó con líderes de organizaciones portuguesas amigas de Cuba. 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán