Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles18/10/201708:49 am
Cuba-India: lazos bilaterales
Por: CubaTv
26/03/2017

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento) arribó este domingo a Nueva Delhi, la capital India, para intercambiar experiencias y reforzar los vínculos con el legislativo indio. La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, Yolanda Ferrer, explicó a Prensa Latina que la visita tiene como objetivo incrementar los lazos bilaterales.

La delegación de la isla caribeña está integrada además por los diputados Lázaro Barredo y Surina Acosta, acompañados por Jesús Rafael Mora, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

Según el cronograma de trabajo, los parlamentarios visitarán mañana el hemiciclo indio, donde se reunirán por separado con M. Thambidurai, vicepresidente de la Lok Sabha (Cámara baja), y con Bijoya Chakravarty, presidenta de la Comisión de Empoderamiento de la Mujer.
También serán recibidos por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano, Sashi Tharoor.

Como parte de los contactos, la delegación de parlamentarios cubanos sostendrá una reunión el martes con Annie Raja, secretaria general de la Federación Nacional de las Mujeres de la India, y más tarde con el Grupo de Amistad India-América Latina-Caribe, con la participación de varios legisladores de esta nación surasiática.

El miércoles los diputados cubanos partirán rumbo a Dacca, Bangladesh, donde participarán en la 136 Asamblea de Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, que se desarrollará del 1 al 5 de abril.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán