Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:50 am
Golfo Pérsico; Qatar aislado y sus vecinos maniatados
Por: Janier Álamo Zamorano
06/06/2017

El Secretario General de la Liga Árabe y exministro de exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, expresó por medio de una declaración escrita que sigue de cerca el hecho de que Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen rompieran sus relaciones diplomáticas con Qatar, país acusado de "apoyar el terrorismo". 
El funcionario manifestó que están dispuestos a coordinar con los estados miembros para superar las discrepancias entre los países árabes.  Este allanará el camino a la aplicación de las decisiones y conciliaciones en la lucha contra el terrorismo y extremismo.  Gheit lamentó la situación ocurrida entre los países árabes y dijo que para superar la crisis es recomendable poner en marcha el Convenio de Riad, rubricado en 2014 entre Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Banréin, Kuwait, Qatar y Omán hasta que se normalicen las relaciones diplomáticas entre esos países.
Relacionado con este tema supimos que Qatar no tomará represalias contra los países vecinos que decidieron romper relaciones con el país árabe y en cambio, los exhorta a entablar un diálogo, de acuerdo a las declaraciones  del ministro de Exteriores Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani. 
El canciller expresó que no habrá medidas para provocar una escalada por parte de Qatar porque este cree que tales disputas entre los países hermanos deben resolverse en una mesa del diálogo. El ministro indicó que están dispuestos a permitir una mediación por parte de Kuwait, de manera que dicha nación proceda a comunicarse con las partes e intentar contener el problema.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán