Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:50 pm
Denuncia Siria explosión de armas químicas provocada por Estados Unidos y sus aliados
Por: Irma Shelton
13/04/2017

La agencia  Árabe Siria de Noticias,(SANA ) por sus siglas en inglés,  informa desde las primeras horas de la madrugada de este jueves, que una incursión aérea de la coalición internacional causó "la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas. 

La Agencia Siria, cita un comunicado del Comando General del Ejército, que revela un gran número de civiles muertos como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas.  
Explica la información que  "Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque la víspera entre las 17:30  y las 17:50 [hora local),  contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. 
Añade el informe que primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto.  

Después hubo un incendio que duró unas tres horas, destaca el comunicado del Comando General del Ejército. 
Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.   
El incidente, añade el Comando General del Ejército, confirma la capacidad de los terroristas "para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas" contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria.  

El comunicado, reitera que las fuerzas gubernamentales sirias "no poseen ningún tipo de armas químicas".  
El portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, Ígor Konashénkov afirmó que envió drones al lugar para monitorear la situación...
Recientes acusaciones de Washington y sus aliados contra Damasco afirmaron el empleo de armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (en la provincia de Idlib), algo que fue desmentido categóricamente  por el gobierno de Bashar al Assad. 
Con ese pretexto Washington lanzó su primer ataque militar deliberado contra las fuerzas armadas de Siria, levantando una humareda de interrogantes sobre si la acción supone el inicio de una nueva guerra de EE.UU. 
La víspera Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena a Damasco por el supuesto bombardeo químico del pasado día 4 en Idleb. 
En una entrevista con la empresa interestatal de televisión y radio “Mir”, el presidente ruso, Vladimir Putin subrayó que Siria se deshizo de las armas químicas y cumplió todas sus obligaciones al respecto.
La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán