Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:50 pm
Rusia e Irán amenazan a EE.UU. con represalias si vuelven a atacar a Siria
Por: Karina del Valle
10/04/2017

El Centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados de Siria, que incluye a Rusia, Irán y las fuerzas que los apoyan, afirmaron que responderán con fuerza a cualquier agresión y no permitirán que Estados Unidos imponga su hegemonía sobre el mundo.


En una declaración conjunta difundida este domingo por Al Mayadeen, los aliados de Siria condenan la agresión de Estados Unidos contra el aeropuerto militar de Al Chuayrat porque constituye un exceso de injusticia y dureza para un país que libra una lucha contra el terrorismo multinacional desde hace seis años. 

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohaní, volvió a condenar este lunes en la mañana el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria. 
En el transcurso de una conferencia de prensa en Teherán, Rohaní, también ofreció, una vez más, su apoyo al gobierno de Bachar al Asad. 
A la pregunta del corresponsal de Euronews en Teherán sobre cómo puede cambiar el ataque estadounidense la posición de Irán en Siria, esta fue la respuesta de Rohaní. 

Relacionado con este tema supimos que el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov expresó que, de cara a una posible solución al conflicto sirio, todas las partes involucradas deben apoyar las negociaciones que se desarrollan en Astaná y en Ginebra.  
Los únicos acuerdos alcanzados tras seis años de conflicto armado en Siria, se lograron en las conversaciones de Astaná, encabezados por Kazajistán, y de Ginebra, impulsados por la ONU. 
La cuarta ronda de negociaciones de Astaná sobre Siria tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo próximo. 

Abdrajmánov reafirmó que Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego, además de las que ya participan en calidad de observadores. 
El ministro también confirmó que el 18 y el 19 de abril próximo Teherán acogerá una reunión de expertos, abocada a la solución de la cruenta guerra que azota Siria.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán