Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:35 am
Salvador Valdés Mesa concluye visita a países africanos
Por: Menfesí Eversley
03/02/2017

Este viernes concluye la intensa agenda de trabajo desarrollada por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, en países africanos. 
En Mozambique, última nación visitada, el dirigente cubano se sumó al homenaje que cada 3 de febrero rinden allí a los caídos en las luchas por la liberación. 

Valdés Mesa participó este viernes por invitación del presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en la ceremonia oficial por el Día de los Héroes.  
El dirigente cubano fue el único invitado extranjero presente en la plaza donde reposan los restos de algunos de los mejores hijos de esa tierra africana.  

Al concluir el acto, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba visitó la sede del Partido de Gobierno, Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), donde sostuvo un amistoso y cálido encuentro con el Secretario General de la organización, Joaquim Machava. 

Salvador Valdés cumple en Maputo la última etapa de una gira oficial por tres países de África, que comenzó el pasado 26 de enero, cuando arribó a Etiopía. 

En Addis Abeba, capital etíope, representó a Cuba, como país invitado a la XXVIII Cumbre de la Unión Africana.  

La segunda escala del viaje fue en Sudáfrica, donde se ratificaron los fuertes lazos de amistad con el pueblo y gobierno de esa tierra. 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán