Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:34 am
Llegó Salvador Valdés Mesa a Mozambique en visita oficial
Por: Redacción Internacional
02/02/2017

El Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa llegó a Mozambique, en visita oficial. En esa nación africana fue recibido por el Presidente, Filipe Jacinto Nyusi.

La víspera, el dirigente cubano concluyó su visita a Sudáfrica donde constató el excelente nivel de la cooperación bilateral y multilateral, además de los fuertes lazos de amistad que existen con ese país.

El Vicepresidente cubano tuvo una fructífera estancia en Sudáfrica. Foto: La Demajagua

Durante su paso por la nación sudafricana, Valdés Mesa sostuvo conversaciones oficiales con el vicepresidentede ese país, Cyril Ramaphosa.En el intercambio resaltaron los nexos históricos entre ambos países, así como de la marcha de la cooperación,la cual se extiende y amplía en la actualidad a varios sectores.

También valoraron el aporte cubano en lo social y en especial en el campo de la salud.Previo al encuentro, el dirigente cubano fue recibido por el presidente Jacob Zuma.El programa del vicepresidente cubano en Sudáfrica incluyó un recorrido por áreas del hospital Beki Mlangeni, donde intercambió con trabajadores y pacientes de esa instalación.
También rindió tributo al fallecido líder del Congreso Nacional Africano, Oliver Tambo, cuyo centenario celebran los sudafricanos este año, y participó en un encuentro con el colectivo de la embajada de Cuba.

Salvador Valdés Mesa rinde tributo a Oliver Tambo. Foto: Prensa Latina

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán