Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Lunes26/06/201708:16 am
Autoridades españolas rescatan a 62 inmigrantes africanos
Por: CubaTv
15/04/2017
Las autoridades españolas rescataron este sábado a 62 inmigrantes africanos a bordo de una embarcación rústica, localizada a unas dos millas al suroeste de la ciudad de Cádiz, Andalucía.
 
Un barco del servicio español de Salvamento Marítimo socorrió a la patera (embarcación precaria), en la que viajaban 52 hombres adultos y 10 menores, y la trasladó al puerto de Barbate, ubicado en la costa atlántica entre Cádiz y Gibraltar.

En la propia zona, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento auxilió la víspera a 26 migrantes de origen magrebí, incluida una mujer embarazada, cuya patera hizo aguas a unas 15 millas al suroeste de Cádiz.
Tres personas murieron y otras 30 fueron rescatadas el pasado miércoles por la Armada española, cuando el bote en el que intentaban alcanzar la costa de este país naufragó en el mar Mediterráneo.

Dos de las víctimas mortales, una niña y una mujer, fueron recogidas junto con los sobrevivientes por un buque de la Marina, mientras que el cuerpo sin vida de otro hombre fue recuperado horas después.
Miles de personas, la mayoría procedentes de África subsahariana, tratan cada año de llegar a las costas europeas en precarias embarcaciones o a través de las fronteras de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, situados al norte de Marruecos.

(Tomado de Prensa Latina)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán