Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:35 am
Puerto Rico: Liberan a Oscar López Rivera tras 35 años en cárceles de EE.UU.
Por: Lis Oliva
17/05/2017

Tras estar encarcelado injustamente por casi 36 años, el independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, fue puesto en libertad en la mañana de este miércoles. 
'La fiesta de Oscar' aconteció en el sector universitario de Río Piedras, donde participaron diversos artistas, como parte del recibimiento del pueblo puertorriqueño. El presidente venezolano, Nicolás Maduro saludó su liberación.
El jueves el independentista estará en la ciudad estadounidense de Chicago, donde radicó desde los 15 años hasta su encarcelamiento.  La comunidad latina de la «ciudad de los vientos» le rendirá honores y le pondrá su nombre a una calle en el área de Humboldt Park.
El sábado, López Rivera volverá a sus orígenes en el municipio de San Sebastián, en el centro montañoso de la Isla. El patriota puertorriqueño planifica viajar a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela para agradecer el apoyo en la lucha por su liberación.
López Rivera fue condenado a 55 años de prisión bajo la acusación de conspiración sediciosa, por querer derrocar al gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico, sin que jamás hubiera una evidencia en su contra.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán