Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles18/10/201705:03 am
LLegó a Cuba el Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea
Por: Karina del Valle
21/11/2016

En horas de la tarde de este 21 de noviembre arribó a Cuba, el Honorable Señor Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, quien cumple una visita oficial.

A su llegada, el premier fue recibido por el Vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y miembros del cuerpo diplomático cubano. Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante rendirá tributo con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz. Charles Paire O'Neill encabeza el Partido del Congreso Nacional del Pueblo y es jefe del Gobierno papuano desde agosto de 2011. Papúa Nueva Guinea está situado en las Islas del Pacífico, región donde Cuba presta colaboración médica y contribuye a la formación de los recursos humanos. En el contexto de la cuatrigésima sexta Reunión del Foro de las Islas del Pacífico que se desarrolló en la capital de ese país, tuvo lugar la ceremonia oficial del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Federados de Micronesia en el año 2015.


El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea es un país soberano de Oceanía ubicado en la mitad oriental de la Isla de Nueva Guinea. Esta monarquía parlamentaria está organizada en veintidós provincias cuya capital y ciudad más poblada es Puerto Moresby. 
Papúa Nueva Guinea es conocida por su amplia diversidad cultural, y por ser el país donde cohabitan más lenguas en el planeta con 848. 
Cuenta con 7 millones de habitantes, concentrados mayormente en zonas rurales donde practican la agricultura de subsistencia. Durante 2011 el país experimentó un fuerte crecimiento de la minería.
Es uno de los países menos explorados, geográfica y culturalmente, pues muchas especies de plantas y animales están aún sin descubrir y muchas tribus mantienen sus estilos de vida y culturas ancestrales.
La historia de Papúa está ligada a la de numerosos países del Sudeste Asiático y del norte de Oceanía. 
Tras la Segunda Guerra Mundial, y la rendición de Japón, Papúa se independiza de Australia en 1973, dando fin a un largo período de luchas por su independencia.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán