Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:49 am
Impone EE.UU. nuevas sanciones al gobierno de Venezuela
Por: Redacción Internacional
25/08/2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para imponer por primera vez sanciones financieras contra el gobierno de Nicolás Maduro, en represalia por la elección popular de la Asamblea Nacional Constituyente. 



El mandatario prohibió a los bancos de su país realizar nuevas transacciones con el gobierno o con la petrolera estatal Petroleos de Venezuela, PDVSA.  Como excepción se permitirá las que involucren a CITGO, la empresa petrolera del gobierno venezolano que cuenta con refinerías y estaciones de gasolina en Estados Unidos.  Previendo dichas acciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la dirección de PDVSA que amplíe la participación accionaria de empresas chinas y rusas. En la ONU, el titular venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, tras reunirse con su Secretario general, Antonio Guterres, rechazó la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, y la calificó de política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de Venezuela.
Arreaza:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que la dignidad y la soberanía nacional prevalecerá en la patria bolivariana, pese a las embestidas y amenazas del imperio norteamericano y de la derecha internacional.  Maduro visitó la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde supervisó los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017.
Nicolás Maduro:
Advirtió que Washington estudia varios escenarios para atentar contra Venezuela y uno de esos es un bloqueo naval contra el país.

 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán