Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes26/05/201710:20 pm
Alcalde de Nueva York asegura que retórica de Trump fomenta el odio
Por: CubaTv
26/03/2017

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el presidente Donald Trump con su retórica es culpable de la dinámica de odio que crece hoy en el país.

La dinámica de odio ha estado creciendo durante el último año o más, manifestó en una entrevista con la emisora radial WNYC, en la que agregó que ese fenómeno está saliendo particularmente a la luz después de las elecciones de noviembre pasado.
Está relacionado de forma clara con la retórica de Trump e, incluso, de otros candidatos durante la elección presidencial, quienes han desatado fuerzas de odio en toda la nación, reiteró el político demócrata.

Al responder una pregunta sobre un hombre que viajó de Baltimore a Nueva York para asesinar a un afronorteamericano, De Blasio afirmó que se trata de un terrorismo nacional, racista.

'No hay duda, es el equivalente a lo que sucedió en Charleston', expresó en alusión a la masacre ocurrida en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven blanco asesinó a nueve ciudadanos negros en junio de 2015.
Se ha creado un ambiente de odio, tenemos que luchar contra esa atmósfera con cada herramienta que tenemos, sostuvo el alcalde.

Desde la llegada al poder del actual mandatario el pasado 20 de enero, De Blasio ha sido uno de los alcaldes del país que se opone a las diferentes órdenes ejecutivas en materia migratoria.

El golpe de un bolígrafo en Washington no cambiará la forma en que este gobierno municipal protege a su gente, subrayó pocos días después del inicio de la actual administración en respuesta a medidas del presidente para frenar la inmigración de indocumentados y acelerar las deportaciones.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán