Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:52 am
FARC-EP en congreso para fundar su partido
Por: Janier Álamo Zamorano
27/08/2017

Con la participación de la dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y más de mil delegados, se instaló este domingo en la capital colombiana el congreso fundacional que le permitirá a la exguerrilla actuar como fuerza política legal tras concluir su desarme el 15 de agosto.
Durante la inauguración, el principal líder del movimiento, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que las FARC-EP abogarán por un “régimen democrático que garantice la paz con justicia social, respete los derechos humanos y un desarrollo económico para todos.
“Tenemos que tomar conciencia real de la amplitud con que debemos dirigirnos a la nación, sin dogmas ni sectarismos, ajenos a toda ostentación ideológica, con propuestas claras y sencillas”, enfatizó.
En la reunión, desarrollada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se definirá la caracterización del movimiento, su estructura y dirección nacional, además de elegir a los 10 delegados que ocuparán sus curules en el Congreso de la República y a los posibles candidatos para las elecciones generales del 2018.
El evento también deberá servir para acordar el nombre que llevará la nueva formación política, el cual podría ser Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según declarara Iván Márquez, miembro del Secretariado de la organización.
A partir de este lunes el congreso sesionará en varias comisiones de trabajo hasta concluir el viernes 1.° de septiembre con un acto en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá.   

(Con información del periódico Trabajadores) 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán