Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:54 am
Denuncian conspiración internacional contra Venezuela
Por: Nicolas Flores Lafita
22/08/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que la Revolución bolivariana es el centro de una gran operación mundial y de una gran campaña de difamación internacional.
Ante medios de prensa nacionales y extranjeros, el mandatario venezolano aseguró que el objetivo de esa arremetida es la ocupación militar por parte del imperio de la Patria del Libertador Simón Bolívar para someterla a los designios de sus transnacionales, a sus intereses económicos y geopolíticos.
También cuestionó el papel de la británica BBC y las estadounidenses CNN y FOX, entre otras cadenas de prensa, como parte de la campaña de difamación sobre Venezuela, pues desconocen la verdad de la situación en el país sudamericano. Sin embargo, destacó que pese a esa agresión mediática se levantaron numerosas muestras de solidaridad, comprensión y amor en el mundo a favor de la Revolución bolivariana.
Reiteró su política basada en el diálogo como esencia para el respeto de la diversidad con todas las naciones del mundo, incluido Estados Unidos.
'Creo en el poder de la palabra, en la diplomacia, en el derecho internacional, pero sobre la base del respeto a las diferencias. El mundo debe aprender a convivir con las diferencias, apuntó.
En ese sentido, el jefe de Estado significó que envió mensajes de respeto a Donald Trump desde que asumió el gobierno de Estados Unidos, no obstante, señaló que los vínculos entre los dos países atraviesan su peor momento en la historia.
Recordó también las recientes amenazas de Trump de una intervención militar contra la nación sudamericana, lo que representa una violación de la Carta de Naciones Unidas, así como de los tratados y acuerdos bilaterales. 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán