Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201704:09 am
Lenín Moreno presenta plan ante situación económica en Ecuador
Por: Janier Álamo Zamorano
29/07/2017

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno presentó este viernes un informe sobre la situación económica que atraviesa Ecuador e invitó este viernes al país a superar las “condiciones difíciles” que experimenta desde 2015.
“Debemos asumir responsabilidades”, señaló Moreno, en relación al pueblo ecuatoriano, al tiempo que sostuvo que Ecuador cuenta con mayor equidad, mejor infraestructura, servicios y un creciente talento humano, pero que “tenemos que mirar hacia delante, y superar la crisis económica en la que nos encontramos”.
A través de una cadena nacional, el mandatario catalogó la situación como “extremadamente difícil” desde 2015, cuando debió recurrirse al financiamiento interno y externo.
Según Moreno, la situación se complicó ese año tras caída de los precios del petróleo, los bajos precios de materia prima y el posterior terremoto en la nación, ocurrido en 2016.
En este sentido, dos momentos definirán la política económica. El primero fue esbozado en el anuncio de este viernes, donde expuso el informe presupuestario de 2017. El segundo llegará en septiembre, cuando el presidente difunda el programa económico que regirá durante su administración.
Frente a la situación, se tomarán 5 acciones que incluyen la dinamización del sector de la construcción, atracción de inversiones e ingreso de divisas, estimulación del uso de medios de pagos digitales, política de austeridad; y priorización de la inversión pública.
Sin embargo, garantizó que invertirán en el sector público en materia educativas, de salud, transporte, entre otros, así como en el bienestar social de Ecuador.
“Tengan confianza, vamos a asegurar los derechos de afiliados y jubilados”.
Para septiembre, el mandatario anunciará al país el programa económico completo, para los próximos cuatro años, del que dice asumir “con responsabilidad el compromiso de enfrentarlo, pero no puedo hacerlo solo”.

(Tomado de TeleSur

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán