Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:43 pm
Crece ola de protestas en Brasil para exigir renuncia de Michel Temer
Por: Irma Shelton
19/05/2017

Michel Temer espera salvar este viernes su presidencia persuadiendo a un Congreso plagado de corrupción para que lo respalde, a pesar de las crecientes demandas para que renuncie y  en medio del mayor escándalo político que estremece al gigante suramericano.
Mientras tanto, el Frente Brasil Popular alerta que los próximos días serán de batallas para definir el rumbo del país en los próximos años. 
Según la oficina de Temer el gobernante brasileño llamó para una reunión en la mañana a su ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y los comandantes militares en el complejo presidencial. 
El presidente de facto rechazó enfáticamente el jueves la posibilidad de renunciar después de que el Supremo Tribunal Federal autorizara una investigación judicial en su contra. 
Hasta este minuto, Temer está en manos del Congreso.  Enfrenta ocho solicitudes de impeachment presentadas a ese órgano legislativo, plagado de parlamentarios involucrados en escándalos de corrupción. 
Unos dos tercios de sus miembros han tenido problemas de diverso grado con la ley. Y un tercio de los senadores está bajo investigación por su participación en la operación 'Lava Jato'. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán