Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:47 am
Presidente de Costa Rica expresa solidaridad con pueblo cubano ante huracán
Por: Janier Álamo Zamorano
11/09/2017
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, transmitió un mensaje a las autoridades cubanas en el que expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba con motivo de los daños ocasionados por el paso del potente huracán Irma.
Al conocer las afectaciones por el fenómeno natural en Cuba, el presidente costarricense se comunicó con el embajador cubano aquí, Danilo Sánchez, a quien le manifestó además que en medio de sus limitaciones, Costa Rica estará atenta para prestar su modesta ayuda el pueblo cubano, que siempre se ha caracterizado por su voluntad solidaria con otros pueblos.
Sánchez indicó a Prensa Latina que 'a solicitud del presidente Solís, le traslado una información general acerca de las afectaciones a la agricultura, las viviendas, la red telefónica y eléctrica y el estado de salud de la población, recalcando que hasta ese momento no había que lamentar pérdidas de vidas humanas'.
El embajador cubano agradeció el gesto solidario del presidente costarricense y de la Primera Dama, Mercedes Peñas, quien también ha estado atenta a los efectos de huracán en la isla caribeña y expresó igualmente su solidaridad.

(Tomado de PL)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán