Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:32 am
Preside Esteban Lazo delegación cubana a toma de posesión del presidente de Haití
Por: Nairobin Ojeda
06/02/2017

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, encabeza la delegación cubana que participará en las actividades de la toma de posesión del presidente electo de la República de Haití, Jovenel Moise. 
Acompañan al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y el embajador de Cuba en ese país caribeño, Luis Castillo Campos.  


Esteban Lazo y la delegación que lo acompaña, participarán en las actividades de toma de posesión del Presidente electo de la República de Haití, Jovenel Moise, prevista para este lunes y mañana, en Puerto Príncipe, la capital haitiana. Foto: Getty Images.


Cuba y Haití, mantienen relaciones diplomáticas hace más de un siglo.  Desde 1998 el personal médico cubano trabaja en esa nación y cientos de jóvenes haitianos se han graduado como galenos y especialistas de la salud en Cuba.  

Médicos cubanos en el hospital Saint Michel Jacmel, del departamento Sudeste en Haití. Foto: Cubadebate

La visita de Esteban Lazo a la República de Haití, tiene lugar en medio de un excelente clima de históricas relaciones diplomáticas. Dos países que comparten historia, cultura, luchas independentistas y una sólida amistad desde el siglo XIX.
 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán