Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:28 am
Ratifica canciller cubano que nuestro país NO renunciará a sus principios y denunció recrudecimiento del bloqueo
Por: Redacción Internacional
22/09/2017

El ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino este viernes en la sesión matutina de la Septuagésima Segunda Asamblea General de Naciones Unidas.  
El canciller cubano rechazó, una vez más, el bloqueo económico comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido la Isla tras el paso del huracán Irma. 
Rodríguez Parrilla expresó las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos tras el paso de los huracanes Irma y  María por el Caribe y EE.UU. También realizó un llamado a la comunidad internacional para la recuperación de las islas afectadas por estos fenómenos atmosféricos.   
El diplomático cubano llevó a Naciones Unidas el testimonio del pueblo cubano, inmerso, ahora mismo, en la reconstrucción del país, y enumeró los sectores más afectados, donde se realizan enormes esfuerzos para resarcir los daños en una Cuba bloqueada económica y comercialmente por el gobierno de EE.UU. El diplomático cubano se refirió tambien a la necesidad de un nuevo orden económico global caracterizado por la justicia y la igualdad, el llamado a la eliminación total de las armas nucleares y el cese de las políticas imperiales de cambio de régimen y despojo de los recursos de países del Sur. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán