Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:46 am
Evo Morales envía mensaje solidario a Cuba por paso del huracán Irma
Por: CubaTv
11/09/2017
El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió este domingo un mensaje solidario de su país al pueblo cubano por el paso del huracán Irma y ofreció ayuda para mitigar daños.
'Un abrazo solidario al hermano pueblo cubano que enfrenta la furia del huracán Irma. Estamos dispuestos a la ayuda', publicó Morales en su cuenta de Tiwtter: @evoespueblo.
El viernes, el fenómeno climático llegó a la nación antillana y afectó en mayor magnitud a la costa norte de la región central, con torres de telecomunicaciones derrumbadas, árboles caídos, casas inundadas y viviendas con techos desprendidos, además de un millón de personas evacuadas.
Morales destacó que Cuba tiene capacidad de reacción, porque soporta 'con unidad y planificación' los desastres naturales y el bloqueo económico por parte de Estados Unidos.



'Cuba soporta el bloqueo y el desastre natural causado por el capitalismo', remarcó en otro tuit.
Además, en otra publicación el mandatario recordó este domingo los nueve años de la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, por conspirar contra la democracia, apoyar a los sectores separatistas e injerencia política.
Un día como hoy, en 2008, expulsamos al embajador de EE.UU. por conspirar contra nuestra democracia, apoyar a los separatistas y por clara injerencia política, publicó Morales en un tuit.
Según el jefe de Estado, ahora Bolivia es 'digna, soberana y productiva' porque no sufre del dominio del imperio en lo político; ni del Banco Mundial, ni del Fondo Monetario Internacional en lo económico.



(Tomado de PL) 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán