Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:59 am
Reducen tensión en la Península coreana
Por: Redacción Internacional
16/08/2017

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este miércoles que existen señales de que se alivia la tensión en la República Popular Democrática de Corea, aunque es prematuro dar la crisis por concluida. 
Aseguró que gracias a los esfuerzos de todas las partes, la tirantez en la península coreana da señales de alivio, pero la crisis de agosto todavía no ha sido superada. Un hecho que demuestra la tensión aún existente es el anuncio del Pentágono sobre la realización del ejercicio anual Ulchi-Freedom Guardian del 21 al 31 de agosto, con la participación de miles de efectivos militares surcoreanos y estadounidenses.  
Según autoridades de Washington y Seúl, esas actividades bélicas tienen un carácter defensivo y en su mayor parte se realizan en redes computarizadas, pero Pyongyang asegura que se trata de verdaderos ensayos de agresión, contra los cuales tomará las medidas necesarias. El ministro de Exteriores de China también exhortó a todas las partes a emprender los esfuerzos comunes para solventar la crisis y sostuvo que Pekín abogará por alcanzar una solución pacífica.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán