Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201711:58 pm
Gobiernos y movimientos de solidaridad reiteran apoyo a Venezuela
Por: Redacción Internacional
27/03/2017

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) las acciones injerencistas del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno venezolano.
Luego de varios informes que sientan las bases para una intervención, Almagro vuelve a amenazar con expulsar a Venezuela del Organismo regional, un proceso complejo que requiere el apoyo de dos tercios de los 34 países miembros. Esta vez, el Secretario General se valió del respaldo de 14 países integrantes del bloque más cuatro países del Caribe para convocar a una reunión extraordinaria para mañana martes donde se discutirían "medidas de presión" para que el Gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral y libere a los presuntos presos políticos. El Gobierno venezolano solicitó suspender dicha sesión pues vulnera las normas del organismo regional. Varios países del continente, movimientos populares, grupos de solidaridad y acompañantes del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición manifestaron su apoyo al Presidente Maduro y recordaron la labor del organismo. Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, instó hoy al Gobierno a solicitar la destitución de Luis Almagro, por "perpetrar agresiones contra el pueblo" y la Constitución del país suramericano.
Durante su discurso, Rodríguez reflejó que la realidad social de Venezuela supera la de muchos de los 18 países que se sumaron a esta intentona golpista contra la nación Bolivariana promovida por los círculos de poder y la derecha del continente.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán