Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:33 am
El Softbol en la mirilla
Por: CubaTv
16/09/2017

Pocas son las veces que tenemos ocasión de dirigirle la atención al Softbol, en sentido general, y mucho menos al sector masculino de este deporte, porque desde hace unos veinte años o algo más, las autoridades del béisbol, fundamentalmente de Estados Unidos, comenzaron a manejar la variante de potenciar al sector femenino de la también llamada bola blanda, como contrapartida de la pelota para hombres.
En otras palabras, Estados Unidos apoya la fusión del béisbol en el masculino y del softbol en el femenino, con vista a los Juegos Olímpicos y esa es la orientación que sigue la entidad internacional.
Consideramos que esa situación ha sido el factor fundamental en el decrecimiento de las competencias de Softbol, pero en este momento se desarrolla el Campeonato Panamericano masculino en República Dominicana, con vista a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y para los continentales del 2019, y aprovechamos para dirigir la mirada en este sentido.
Se discuten cinco boletos entre once países para la justa regional e igualmente, cinco plazas para la Panamericana, pero entre dieciséis naciones. La tarea es muy difícil para el equipo cubano. Creemos que son mejores las opciones para Barranquilla, que para Lima. Quizás suceda como en el femenino, que nuestro equipo clasificó para la justa colombiana y no para la peruana. Ojalá nos equivoquemos y lo logre para las dos.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán