Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado24/06/201701:25 am
Delegación cubana recibe Botón Olímpico del COI
Por: Aníbal Oliva
27/02/2017

La delegación cubana que participó en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió este lunes el Botón Olímpico, en ceremonia efectuada en la Comandancia del Che en el complejo Morro Cabaña, en esta capital.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó la alta distinción deportiva que concede el Comité Olímpico Internacional (COI) a cuatro de los cinco campeones de la Isla en la cita carioca.

De esa forma, los boxeadores Arlen López y Robeisy Ramírez, y los luchadores Ismael Borrero y Mijaín López dejaron listo el escenario para la entrega del Botón al resto de la delegación presente en el acto.

Becali destacó que esta ceremonia constituye, además de un noble mandato del COI, un momento de júbilo y satisfacción para el movimiento deportivo nacional, ya que se reconocen los esfuerzos y resultados de los atletas que lograron clasificarse para los Juegos.

Efectuar esta ceremonia en medio de las celebraciones por el aniversario 56 de la creación del Inder y en uno de los sitios que mejor recuerda en La Habana la impronta del Comandante Ernesto Che Guevara, añade simbolismo a un instante que queda en la memoria de todos los agasajados.

Aunque han pasado meses desde la celebración de la cita estival, todos recordamos junto al pueblo de Cuba que esta embajada atlética se caracterizó por una elevada actitud y compromiso, establecido sobre la base de una sólida preparación previa.

La experiencia de Río de Janeiro fue la última disfrutada por nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo inspirador y artífice del deporte cubano, recordóBecali.

Esas 11 medallas (5-2-4) y las restantes actuaciones descollantes fueron nuestro último regalo a quien siempre sintió muy adentro los triunfos y fracasos de todos nuestros deportistas, agregó.  

En lo adelante corresponde seguir su ejemplo y enseñanzas, para que jamás decaiga en esta tierra el grito de victoria, que es nuestra muy particular manera de decirle al mundo, Patria o Muerte.  

La ruta hacia Tokio 2020 ya está trazada, y los objetivos vuelven a ser ambiciosos, aseguró.

Apuntó que nuestro pueblo jamás aceptaría que flaqueáramos, por eso confiamos en ustedes y en los nuevos valores que el sistema deportivo cubano sigue y seguirá formando.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, explicó a los congratulados que para todo el movimiento deportivo y el pueblo, ellos son ejemplo digno de ser imitados.  

A todos, el más fraternal de los abrazos y deseos de triunfo en su vida futura, significó.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán