Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo25/06/201704:56 am
Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Balón de Oro
Por: CubaTv
12/12/2016

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, premio concedido al mejor jugador del año. Luego de sus galardones en el 2008, 2013 y 2014, el delantero del Real Madrid triunfó ahora en la votación de un jurado compuesto por 173 periodistas, superando al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Cristiano, monarca con su selección nacional en la Eurocopa de Francia, titular de la Liga de Campeones con el conjunto «merengue» y máximo goleador de este último certamen, sumó 745 puntos, por 316 del astro del Barcelona y 198 del ariete del Atlético de Madrid.

«En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano. Así que primero, el equipo», aseguró Ronaldo a la revista France Football, que este año entregó otra vez el premio independiente, sin la unión que prevaleció con la FIFA desde el 2010.

«Para mí es un honor muy grande de conseguir cuatro Balones de Oro. Es igual que la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro. Estoy súper feliz. Tengo la oportunidad de dar las gracias a mi equipo del Madrid y la selección, a todos los jugadores que me han ayudado», añadió el portugués, autor de 51 goles en 55 partidos.

Entre Cristiano Ronaldo y Messi han acaparado todos los Balones de Oro desde el 2008 hasta la fecha, casi una década de dominio absoluto de los dos cracks.

Por detrás de Cristiano, Messi y Griezmann, se ubicaron los arietes del club blaugrana, Luis Suárez y Neymar, mientras el sexto escaño fue para el madridista Gareth Bale. Los periodistas premiaron el año excepcional del Leicester City, inesperado monarca de la Premier League inglesa, y los pilares del conjunto, Riyah Mahrez y Jamie Vardy, culminaron séptimo y octavo, por ese orden.

   (Tomado del diario Granma)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores
talia

cristiano tu no sirves

LFC

Aplicación Liga Fantasy Cuba diseñada para que los amantes del más universal de los deportes, el fútbol, puedan conocer en tiempo real los resultados de los partidos que se celebran, así como los datos históricos sin estar conectados a internet mediante la red wifi. Diariamente puede recibir las noticias deportivas que se publiquen. facebook : www.facebook.com/ligafantasycuba Link descarga: www.lfp.lfantasyc.com/web/donwload/lfc.apk

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán