Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:46 pm
Tigres muerden a los Domadores
Por: Redacción Deportiva
13/05/2017

Mortal, pero no conclusiva resultó la derrota que este sábado sufrieron, en buena lid, los Domadores de Cuba por 2-3 en casa de los Tigres de Uzbekistán durante el cartel de cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo, en el formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), escenificado en el anfiteatro Mojiza, en la ciudad de Samarkanda.
El revés cubano para nada constituyó una sorpresa, pues cualquiera de las dos franquicias pudo salir con la victoria, atendiendo a la gran calidad de los boxeadores que presentaron ambas escuadras.
La jornada para los Domadores comenzó con el traspié del mini mosca camagüeyano Johanys Argilagos frente a Hasanboy Dusmatov, por 0-3. Aunque se trató de una pelea con menos golpes de los esperados, Dusmatov, Campeón Olímpico en Río de Janeiro 2016 logró hacer un boxeo preciso desde la media y corta distancia para penetrar la defensa de Argilagos tanto al rostro como al torso, suficiente para sacar el primer éxito de los Tigres.
Si en los 49 kg hubo poca acción, el pleito de los 56 entre el local Murodjon Akhmadaliev y el matancero Javier Ibáñez fue de total intensidad durante los cinco asaltos. Ambos pugilistas se enfrascaron mayormente en el combate cuerpo a cuerpo, dejando a un lado la defensa. Al final Akhmadaliev se llevó el triunfo por 2-1, gracias un tercer asalto productivo, donde pegó con mayor impunidad la anatomía del yumurino Ibáñez. A pesar de caer, es válido reconocer el trabajo del cubano, quien nunca se dio por derrotado frente a un contrincante medallista olímpico y mundial. 
El primer triunfo para los Domadores lo obtuvo en los 64 kilogramos Andy Cruz por 3-0 sobre Ikboljon Kholdarov. El ligero-welter antillano controló los tiempos del match e impuso su boxeo con gran técnica y efectividad en sus rectos, ante un oponente que apenas le pudo generar dificultades al cubano. 



De asegurar el cartel para los Tigres de Uzbekistán se encargó el peso mediano Israil Madrimov al someter al favorito Arlen López mediante un 3-0 categórico. Madrimov no creyó en el excelso palmarés del guantanamero y de forma impetuosa le atacó en todo momento mientras el cubano, con un boxeo totalmente desconocido —muy pasivo en instantes en que el adversario tenía la guardia descubierta— apenas logró hacer un plan táctico efectivo ante el uzbeco. 
Para el cierre de la velada otro representante de la tierra del guaso, Erislandy Savón, consiguió acallar a sus detractores tras doblegar 3-0 y en toda la línea a Sanjar Tursunov. El peso pesado visitante llevó en varias oportunidades con sus rectos a su rival contra las cuerdas, quien solo atinaba a los abrazos y entradas con la cabeza para detener la golpiza que le infirió el caribeño. 
El choque de vuelta, en el cual los cubanos están obligados a imponerse, como mínimo 4-1, se producirá el próximo 19 de mayo en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos). De terminar el cartel global empatado a cinco peleas por bando, será la división superpesada la que decidirá la suerte del equipo que avanzará a las semifinales.



(Tomado del diario Granma)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán