Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:51 am
Copa Antillana de béisbol se inaugura el próximo 16 de julio
Por: CubaTv
09/07/2017

La XXV edición de la Copa Antillana de Acero de béisbol se inaugurará el próximo domingo 16 de julio con la participación de ocho equipos, seis de ellos, estarán presentes en la 57 Serie Nacional, que se inicia el venidero seis de agosto.
Al brindar la información a la emisora capitalina COCO, el comisionado provincial, Albin Zamora, explicó, que se jugará en dos grupos eliminatorios, el A estará encabezado por el equipo de Industriales y lo completan Cienfuegos, Isla de la Juventud y el local Antillana de Acero.
Por su parte, en la llave B, lidiarán los planteles de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, y un seleccionado que representará al capitalino municipio del Cotorro.
El partido inaugural el domingo 16 lo protagonizarán, como es tradicional, los llamados azules de la capital, Industriales, y la novena de la Antillana, en el estadio que pertenece a esa importante Empresa Siderúrgica de La Habana, patrocinadora principal de la Copa.
Según Zamora, en la primera fase del torneo solo quedará eliminado el cuarto lugar de cada grupo, enfrentándose los tres clasificados de la llave A, con los tres que avancen de la B, en la segunda etapa.
Los cuatro mejores de esta segunda ronda disputarán una semifinal cruzada y los vencedores se medirán por el título de un certamen, surgido en 1993 y que tuvo como primer campeón al desaparecido equipo de La Habana.

(Con información de Radio Rebelde)

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán