Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201704:16 am
¿Víctor Mesa dirige o no dirige Industriales?
Por: Pavel Otero
04/05/2017

Este jueves el diario Granma publicó un artículo donde el periodista Oscar Sánchez comenta sobre el tema del momento en la calle “¿Víctor Mesa dirige o no dirige Industriales?”.  Anoche el programa de participación popular de Radio Rebelde, Deportivamente, le abrió los micrófonos al pueblo de Cuba para tratar el mismo tema, y la mayoría de los oyentes apoyaron al número 32.  Las redes sociales, sobre todo facebook, también se han saturado por estos dias con este tema, y en la calle, he perdido la cuenta de los aficionados que me preguntan sobre Víctor e Industriales.  Y esto es bueno, porque significa que la pelota aun vive entre los cubanos.   En fin, el tema está en boca de muchos y cobró mayor fuerza a partir de que Javier Méndez confirmó que no puede seguir al frente de los Azules de la Capital por delicados problemas personales.  Por cierto, desde aquí le enviamos a Javier todo el cariño y los buenos deseos de su pueblo para que supere con éxito esa adversidad que le impuso la vida.  Por lo tanto, Industriales espera por el nombramiento de su director, y según el Granma de este jueves, la decisión será la semana que viene.
Si nombran al director más polémico de Cuba al frente del equipo más popular del país, eso sería una noticia de gran impacto en toda la Isla.  Muchos estarían de acuerdo, otros no, y en la medida que la gente opine a favor o en contra de Víctor Mesa, lo más importante sería que se va a hablar de pelota en todo el país.  Fíjense que aun no lo han nombrado, y ya todos comentan.  A eso súmenle que nuestro béisbol necesita que un equipo que arrastra tanto público como Industriales, al igual que Santiago, Pinar, Villa Clara, etc, estén siempre discutiendo play off (ganen o pierdan, pero que discutan); que un estadio tan emblemático como el Latino se llene con frecuencia, y eso con Víctor como director, no es tan difícil de lograr.
Además, se imaginan a Víctor Mesa regresando al Victoria de Girón de Matanzas, vestido de Industriales, para enfrentar al que fue su equipo hasta el otro dia; O “Víctor contra Kindelán” pudiera ser esa la inyección que reviva los Clásicos Industriales-Santiago; o Lazo contra Víctor, que fueron dos peloteros de carisma similar.  En fin, este tipo de gancho mediático lo necesita nuestro béisbol para oxigenarse.   Por otra parte, la pelota cubana actual,  con las adversidades que enfrenta, no puede darse el lujo de perder a un estratega tan necesario y tan consagrado al béisbol como lo es Víctor Mesa.  Hombres de tanto prestigio como Lazo, Kindelán y Víctor, entre otros, los necesitamos vinculados directamente al béisbol para conservar un deporte que forma parte de nuestro patrimonio histórico.  No obstante, la decisión final la tiene en sus manos La Habana, y estamos seguros de que ellos sabrán evaluar lo mejor para Industriales, para nuestro béisbol y para que la gente siga viendo y hablando de pelota en Cuba.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores
conrado mejias moya

yo y el 99,9 de los cubanos que nos encontramos en angola aprobamos que ese grande. Victor 32 mesa dirija industriale

conrado mejias moya

yo y el 99,9 de los cubanos que nos encontramos en angola aprobamos que ese grande. Victor 32 mesa dirija industriale

iho11600

Siguiendo con los se imagina.... Se imagina Ud. Pavel Otero a Víctor faltándole el respeto a Ud públicamente deltante de las cámaras de TV; se imagina a un familiar suyo que siendo deportista sea ofendido, manoteado, gritado, ofendido, delante todos; se imagina a un familiar suyo que sea agredido por el pelotero más polémico de nuestro país; se imagina... No lo creo

Joelor

Mucha razón Pavel, ojala Cuba tenga 16 VM32 para dirigieran la pelota cubana. Y los detractores que recuerden a los Gurrieles en su momento de trasladarse para industriales como hablaron mal de ellos en la capital y en especial en el Latino que yo escuchaba las conversaciones en las gradas del mismo. Verás que cuando comiencen los resultados si por fin nombran a VM32 como lo van a poner el un pedestal. Simplemente porque es uno de los mejores DT que ha tenido la pelota cubana.

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán