Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes28/04/201712:16 am
Estados Unidos es el nuevo campeón del IV Clásico Mundial de Béisbol
Por: Alejandro Benítez Guerra
23/03/2017

Finalmente, la selección de Estados Unidos se proclamó campeón del IV Clásico Mundial, al derrotar al hasta entonces invicto equipo de Puerto Rico 8 carreras por 0.

Marcus Stroman silenció a la ofensiva de los caribeños durante seis entradas, en una magnífica labor ante la tanda más productiva del certamen, la cual quedó por segunda edición consecutiva con el subcampeonato. 
No fue hasta el séptimo cuando Puerto Rico pudo conectar su primer indiscutible ante Stroman, un doble de Ángel Pagán por el bosque izquierdo y Stroman fue relevado de inmediato, recibiendo una ovación de pie. 
Los norteamericanos tomaron ventaja de 2x0 desde el tercer capítulo por jonrón de Ian Kinsler frente a Seth Lugo. 
En el quinto, ampliaron la ventaja gracias a sencillos remolcadores de Christian Yelich y Andrew McCutchen. 
La puntilla llegó en la 7ma entrada, cuando Brandon Crawford y Giancarlo Stanton remolcaron a 3 compañeros. 
Rumbo al título, los estadounidenses derrotaron a los dos campeones previos: a Dominicana en el cierre de la segunda ronda y a Japón en la semifinal. 
Justamente, Marcus Stroman, fue elegido Jugador Más Valioso del torneo. 
En total, Stroman terminó con efectividad de 2.35 en 15 entradas y un 1 tercio de labor, donde ponchó a nueve y regaló dos boletos.  
Asimismo, el Equipo Todos Estrellas del certamen quedó conformado por Yadier Molina en la receptoria, Eric Hosmer como inicialista, Javier Báez en segunda, como campocorto Francisco Lindor y en la antesala Carlos Correa. 
En los jardines destacaron Wladimir Balentien, Gregory Polanco y Christian Yellich. 
Carlos Beltrán fue el bateador designado y los lanzadores más destacados resultaron Kokai Senga, Marcus Stroman y Josh Zeid.  
Asimismo, Rob Manfred, comisionado de las grandes ligas, se expresó confiado con el éxito alcanzado por este torneo, pese a sus vicisitudes. 
El Clásico batió récords de concurrencia y expandió el alcance de las transmisiones de televisión, en una plataforma singular para mostrar el béisbol por todo el mundo. 
Los ejecutivos están seguros que habrá un V Clásico en 2021, un año después de que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokío 2020. 
Sin embargo, los desafíos persisten. Por más que el torneo llena estadios y genera buenos índices de teleaudiencia, el evento aún no despega del todo en Estados Unidos, sede de las cuatro finales. 
Esperemos que después de este resultado, el rumbo del evento sea en orden ascendente por el bien de todos los que llevan este deporte en la sangre. 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán