Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado24/06/201701:27 am
Colombia derrota a Canadá 4×1 en Clásico Mundial de Béisbol
Por: CubaTv
11/03/2017

La novena colombiana, que por primera ves disputa el Clásico Mundial de Béisbol, venció 4-1 a Canadá en el Marlins Park de Miami. Julio Teherán, quien abrió el juego, cerró su labor monticular en cinco entradas completas. Teherán, serpentinero de los Bravos de Atlanta, permitió solo dos imparables en 61 pitcheos y se llevó el triunfo. Dayan Díaz, con un buen brazo, salvó el juego.

A la ofensiva, Colombia tuvo una gran labor gracias a los hermanos barranquilleros Jhonatan y Dónovan Solano. El sanandresano Tito Polo también colaboró en el marcador. La novena cafetera, que dirige Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, cerrará su participación mañana, a las 11:30 a.m., ante la República Dominicana, actuales campeones del Clásico y que en su primer juego aplastaron 9-2 ante Canadá. Hoy, a las 6:30 p.m., jugarán ante los Estados Unidos.

Colombia, en su primera salida y en un juego de bastante calidad, cayó 3-2 en el extrainning ante los Estados Unidos. José Quintana realizó un excelente trabajo en la lomita en cinco entradas y dos tercios.

Los dos primeros del grupo acceden a la segunda fase del certamen. Los equipos que queden terceros en los grupos del Clásico Mundial evitan la eliminatoria de clasificación al próximo evento, el cual se realizará en 2021.

(Tomado de Cubadebate)
 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán