Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles18/10/201705:09 am
Cuba cayó 0-5 vs Leones de Seibú en último partido amistoso de béisbol
Por: CubaTv
05/03/2017

La ofensiva del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada este domingo por los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, en su último partido preparatorio de cara al evento que tendrá acciones el martes en Tokio.

Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los elegidos de Carlos Martí no pudieron pisar el home del estadio Osaka Dome.

Con el abridor y ganador derecho Nogami Ryohma como líder los serpentineros anfitriones neutralizaron a los antillanos, que a la hora de emitir esta nota viajaban hacia la capital nipona, donde debutan pasado mañana ante la armada de casa, monarca de las ediciones primera y segunda y bronce en la siguiente.

El diestro Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.

Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo, cuando sumaron otra con Yoanni Yera por Torres.

Los caribeños amenazaron en el tercer episodio por sencillo de Alexander Ayala y doble de Saavedra, pero les dominaron a Yurisbel Gracial en una gran jugada del campo corto internado prácticamente en el jardín central.

El vencedor Ryohma se despidió de la lomita tras trío de episodios en que le batearon tres indiscutibles (incluido un doble), pero dio cuatro ponches.

Entregó la bola al zurdo Shota Takekuma, que recetó más de lo mismo, control en los lanzamientos y dominio de la zona, mientras sus parciales pisaban el home por intermedio del jardinero Yuji Kaneko, quien recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y celebró cuando el inicialista Hideto Asamura dio sencillo.

Eso último fue frente a Alain Sánchez, quien había entrado en rescate de Yera, que en tres capítulos enfrentó a siete hombres, admitió dos hits y dio una base por bolas.

A Sánchez le sucedió el zurdo Leandro Martínez, quien golpeó al receptor Tomoya Mori y recibió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, con lo que los de casa sumaron las anotaciones cuarta y quinta.

También desfilaron por la lomita Jonder Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, José Ángel García y Miguel Lahera, muestra de que el mentor Martí dio juego a casi todos sus peloteros, pues también hubo movimientos en otras posiciones.

Cuba finalizó la preparación con un triunfo, un empate y cinco derrotas ante escuadras de Taipei de China, Corea del Sur y más recientemente en Japón.

(Tomado de Jit)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán