Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:58 am
Jornada provechosa para el deporte cubano en el mundo
Por: Redacción Deportiva
25/08/2017

Un oro, una plata y dos bronces dejó la jornada de viernes para Cuba en los distintos Mundiales en los que participa. 
Rosemary Almanza ganó este viernes un polémico oro en el Atletismo de la Universiada Mundial en Taipei de China. Almanza se impuso en los 800 metros luego de una reclamación tras la final.  
La corredora cubana fue descalificada en primera instancia tras dar pasos fuera de las medidas de la pista durante la primera vuelta al óvalo, pero una reclamación posterior fue aceptada por los jueces que confirmaron en el video la legalidad de la estrategia de carrera de la cubana. 
Almanza se impuso con crono de 2 minutos, 2 segundos y 21 centésimas, un segundo por delante de la ucraniana Olga Liakhova y la ugandesa Docus Ajock. 
El otro atleta cubano Yoandys Lescay obtuvo medalla de plata en los 400 metros tras perder en la final con el subcampeón olímpico Luguelín Santos de República Dominicana.

Los bronces llegaron en los Mundiales de Lucha y Voleibol. En París, el librista Yowlys Bonne ganó el tercer lugar en los 61 kilogramos. 
Bonne fue muy superior a todos sus rivales y solo cayó en semifinales con el campeón Haji Aliyev de Azerbaiján. El cubano venció 10-0 al chino Liu en la clasificatoria, en octavos se impuso 7-2 al iraní Esanpoor, y en los cuartos de final al kazajo Niyazbekov 10 puntos por 8. 
Tras caer en semis 10-0 con el campeón del mundo, en la pelea por el tercer lugar se impuso por superioridad al japonés Rinya Nakamura. 
Bonne comenzó agresivo y rápidamente puso el 10-0 en la pizarra para llevarse la primera medalla de bronce de Cuba en la lucha libre. 

Y la selección masculina sub-23 de Voleibol ganó la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Egipto en el que Argentina hizo historia al consagrarse campeón. 
Cuba impuso su clase ante el gran equipo de Brasil para vencerlos categóricamente 4 sets por 1, con parciales de 18-16, 15-13, 15-13, 20-22 y 15-11. 
Miguel David Gutiérrez con 19 puntos lideró el ataque cubano, que hoy estuvo muy repartido entre todos los jugadores. 
Miguel Ángel López con 16 puntos y Osniel Melgarejo con 12 secundaron a Gutiérrez en la ofensiva del prometedor equipo de Nicolás Vives, que cierra una gran año en el que fueron plata sub-21 y bronce sub-23. 
En la final Argentina logró un histórico título al vencer 4-2 a Rusia, para conquistar el primer campeonato de la historia del país sudamericano. 

 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán