Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Viernes22/09/201705:57 am
Lugar 14 para Cuba en el Mundial de Londres
Por: Redacción Deportiva
14/08/2017

La delegación cubana que intervino en el Campeonato mundial de atletismo concluyó en el décimo cuarto puesto por puntos en una actuación por debajo de lo esperado, pese a algunos resultados halagadores de jóvenes figuras. 
Este domingo, las discóbolas Yaime Pérez y Denia Caballero se situaron cuarta y quinta, respectivamente, en prueba que una vez más dominó la croata Sandra Perkovic con 70.31. Las antillanas estuvieron por debajo de sus mejores marcas y culminaron su discreto desempeño por debajo de los 65 metros. 
En tanto, en la final del relevo 4x400 para hombres, la posta cubana se ubicó en la sexta posición con su mejor tiempo de la temporada, 3 minutos un segundo y 10 centésimas.  Una vez más las palmas para Yoandys Lezcay, quien cerró con todas sus fuerzas para mejorar dos lugares. 
Nuestro país finalmente solo conquistó una medalla de bronce por intermedio de Yarisley Silva en el salto con pértiga, aunque colocó nueve finalistas para alcanzar 35 puntos. 
En comparación con los Mundiales de 2013 y 2015, esta justa resultó superior en número de finalistas y puntos alcanzados.
No obstante, el desempeño no se puede catalogar de bueno, pues solo una atleta alcanzó medalla y, una vez más, pocos pudieron esbozar sus mejores registros de la temporada en el evento cumbre. 

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán