Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Sábado23/09/201703:37 am
Concierto en Cuba de Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg, Alemania
Por: Nicolas Flores Lafita
23/08/2017

La Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg, Alemania, arriba este miércoles a Cuba con el propósito de realizar una gira artística por el país caribeño, del próximo 25 de agosto al 8 de septiembre.
Bajo la dirección de Helmut Oesterreich y Christian Wernicke, el conjunto brindará seis conciertos en diferentes provincias del centro y occidente de la isla, a la vez participará en sesiones de talleres e intercambios con guitarristas y orquestas de ese instrumento musical.
La joven agrupación está integrada por unos 30 guitarristas, todos ellos ganadores de premios en las últimas etapas del ya tradicional concurso alemán Jugend musiziert.
Según informó el Instituto Cubano de la Música, los conciertos en Cuba expondrán obras de excelentes compositores como el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el húngaro Béla Bartók, el cubano Leo Brouwer, el mexicano Arturo Márquez, y el estadounidense Philip Glass, entre otros.
Durante los conciertos en esta capital, en la Iglesia de Paula -el 25 de agosto- y en la Biblioteca Nacional José Martí -el 8 de septiembre-, el violinista cubano José Luis Rubio acompañará a la orquesta alemana en la interpretación de las Danzas Rumanas, de Bartók.
El Teatro Milanés, de la ciudad de Pinar del Río (27 de agosto); la Sala José White, de Matanzas (1 de septiembre); el Museo Provincial de Historia Palacio Cantero, en Sancti Spíritus (3 de septiembre), y el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos (1 de septiembre), serán otros escenarios de las presentaciones.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán