Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo24/09/201711:47 am
Falleció la destacada cantautora cubana Lourdes Torres
Por: Janier Álamo Zamorano
16/08/2017

En la mañana de este miércoles, falleció en La Habana, víctima de una insuficiencia renal, nuestra gran cantautora, Lourdes Torres Ortiz, su cadáver será cremado en  ceremonia privada y posteriomente expuesto en la funeraria de Calzada y K.
Lourdes Torres, nació un 29 de abril de 1940, en Guanabacoa, La Habana, en su obra autoral se pueden encontrar infinidad de temas, todos relacionados con la realidad social en que  ha vivido, contando no solo sus vivencias sino la de esas personas que le rodean y que la han seguido.
Tiene en su haber más de doscientos títulos la mayoría convertidos en éxitos por ese público que la admira, la quiere y la respeta.
Algunas de sus obras han resultado ganadoras en importantes concursos en nuestro país y en el extranjero.
De ella dijo una vez alguien tan autorizada como la compositora e intérprete Marta Valdés: Lourdes Torres posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante.

Instituto Cubano de la Música 

(Tomado del diario Granma)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores
juan carlos

Tremenda artista perdimos. Lamento que en nuetro país no se halla reconocido más su trabajo. nos queda su obra, espero que las voces nuevas sepan interpretar su musica. realmente era una mujer que cuando cantaba te estremecia. espero que donde este dios la tenga como la reyna que fue en vida. Nunca la olvidaremos

enrique desdin

Una sencible perdida para la musica el deceso de la cantante querida por todos lourdes torre me parece estarla viendo en estos momentos cuando amaury perez la entrevisto en el programa con dos quieran dos parte 1 llegue a sus familiares mis mas sentidas condolencia.

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán