Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:47 pm
Festival Piña Colada vuelve a Ciego de Ávila
Por: CubaTv
01/03/2017

Por Lisandra Aguilar Wong, estudiante de Periodismo

Del 1ro al 4 de abril, la provincia de Ciego de Ávila será nuevamente el escenario para la celebración de la XIV edición del Festival Piña Colada, una oportunidad para el desarrollo de la música fusión en Cuba.

El evento estará dedicado al aniversario 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Además, se realizará el II Simposio Música, Juventud y Sociedad.

Más de 80 conciertos dedicados a los distintos géneros de la música cubana y sus variantes de fusión, música alternativa y la llamada worldmusic son algunas de las propuestas más atractivas.

Durante el Festival Piña Colada, se celebrarán los aniversarios de vida artística de la agrupación Charanga Latina, los músicos Enrique Álvarez, Haila, César López y de Arnaldo y su Talismán (organizador del evento).

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada José Martí tendrán también un espacio protagónico en el desarrollo de la festividad que recibe cada año lo mejor del quehacer musical de jóvenes artistas cubanos.

El festival es organizado anualmente por el Proyecto Cultural LUCECITA de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, con el auspicio de la EGREM, AHS, ARTEX, entre otras entidades.

 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán