Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles16/08/201707:45 pm
Falleció el poeta Guillermo Rodríguez Rivera
Por: Letty Alvarado
17/05/2017

La cultura cubana se entristece ante la partida física del maestro de generaciones, ensayista y poeta Guillermo Rodríguez Rivera, a la edad de 74 años. 
Antes de partir nos dejó la exquisitez de su lírica, sus ensayos ardientes y certeros y sus reflexiones sobre las esencias de nuestra identidad plasmados en el texto: Por el camino del mar. Los cubanos.
Nos reporta la colega Esther Díaz  que hasta la funeraria de Calzada y K llegaron amigos, familiares e intelectuales para acompañar al fundador de la Revista Caimán Barbudo y de la nueva trova. Al momento de su fallecimiento Rodríguez Rivera ostentaba la Medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos por su contribución a la promoción cultural y sus aportes a la crítica y la investigación literarias.

También supimos que el Premio Nacional de Televisión José Corrales Martínez, falleció en la mañana de este miércoles
a la edad de 86 años. 
Destacado actor de la radio, la televisión y el teatro cubano, José Corrales Martínez, se inició como aficionado en la Radio matancera.
Durante su trayectoria, hizo telenovelas como: Médico de Guardia, Finlay y El Eco de las piedras y para el espacio Las aventuras actuó en El cacique Arimao, Guillermo Tell, El corsario Negro, El trono de la espada. Le siguieron Juan Quin Quin y El halcón blanco. También formó parte de la serie infantil Caritas. En los 2000 retomó la conducción televisiva del programa Entre tú y yo.
Por decisión familiar, su cadáver será cremado.
Llegue a los familiares y amigos de ambos, nuestras mas sentidas condolencias. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán