Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo22/10/201711:30 am
Participa película cubana ¨Esteban¨en el Festival de cine de Toronto
Por: CubaTv
10/10/2017

La ópera prima del director cubano Jonal Cosculluela, Esteban, participó este fin de semana en el Toronto Latin America Film America (Canadá), donde los fondos recaudados serán destinados a los damnificados por el huracán Irma.

La película, coproducida por MEDIAPRO, también ha tenido o tendrá una destacada presencia en: Zurich Film Festival (Suiza), Schlingel International Film Festival (Alemania), Mill Valley Film Festival y Milwaukee Film Festival (Estados Unidos); Festival International du Film des Droits de l’Homme (Islas Guadalupe). Además,

Suiza, Alemania, Estados Unidos y las Islas Guadalupe son algunos de los últimos destinos de “Esteban”. Entre los galardones más recientes que ha recibido destaca el Premio del Público del Boston Latino International Film Festival, en el que participó a principios del presente mes.

Producida por MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS, “Esteban” narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico.

Con guion de Amílcar Salatti, el largometraje está protagonizado por Reynaldo Guanche (Esteban), quien salió de un casting de 800 niños y comparte reparto con actores consagrados de la escena cubana como son Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín). El cartel se cierra con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.

  (TOMADOS DE CUBADEBATE)

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán